"Si quieres te reemplazo"

Comentarios de un vecino, que no vive en esa casa y se queda a dormir "de vez en cuando", justo cuando se escribe en un blog, anoche, sobre titiriteros es realmente amenazante, da miedo, esa es la verdad. ¿Pero como comprobar que titiriteros viven al lado de la casa?
Los comentarios son una cosa, el tono en que se dicen es otra cosa. Al parecer la idea es resaltar cierta "superioridad" aunque se escuche "reshia". Quizá de ahí viene cierta necesidad casi compulsiva de estar por "encima de". El tono es casi angustioso, ¿Quién puede angustiarse tanto por controlar a otros?, es como si se necesitara imperiosamente ocultar algo y para ello se recurriera a la ridícula alternativa de estar lo más cerca posible de la persona que se necesita controlar para hacerle ver que está controlado, casi sexualmente. No es broma, frases como "te gusta un flaite", casi para la risa, han salido de la misma persona. Es casi el esfuerzo de alguien, que por algún motivo (yo diría que tiene relación directa con lo escrito anteriormente) se viera en la necesidad imperiosa de superar y controlar algo que se le escapa. De bastante cerca viene el comportamiento tipo condicionamiento, de una mujer y su esposo. Lo recuerdo porque se preocuparon de dejar bastante claro que querían que les tomaran atención. De su boca salía directamente luego de una borrachera:


"Crees que no me doy cuenta de que se están riendo de mi?", no por el deseo de "pelear con su esposa" sino para que le escucharan. Es raro que una famila de recien llegados discuta tanto y tan escandalosamente, se emborrachen con niños en la casa, dejen a la dueña de casa durmiendo encima de una mesa con música alta y se comporten como si "algo" más importante que sus hijos les molestara, pero que curiosamente responden "no, no hay problema" cuando se les pregunta directamente por algo que les moleste. Ellos sobreactúan y obvio, no están sólos, a nadie se le ocurre sobreactuar de la nada, deben tener razones para ello que no creo estén bajo sano juicio, supongo que ser titiriteros no implica hacerlo por motivos adecuados.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar